Una limpiadora encuentra el botín de un robo de una tienda de la calle San Juan

Los daños que sufrió el local donde fueron a robar. :: j. v. a./
Los daños que sufrió el local donde fueron a robar. :: j. v. a.

La noche del domingo entraron en un comercio de tocados y ayer localizaron el material robado en la calle El Brocense

N. R. P. BADAJOZ.

Laly Muñoz perdió y recuperó sus tocados en solo unas horas. Su heroína ayer fue Belén Santos. Esta operaria de FCC localizó el material que habían robado en su tienda la noche anterior.

El suceso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes. Laly Muñoz es la propietaria de un local comercial en la esquina de la calle San Juan con Arias Montano. En este espacio expone los tocados de fiesta que diseña, aunque no funciona como tienda de forma habitual, solo para enseñar sus trabajos.

Ayer por la mañana el local apareció con un enorme agujero en el cristal de seguridad de la puerta. Se colaron por el hueco y se llevaron una decena de tocados además de un bolso. La dueña supone que intentaban encontrar dinero, pero al no localizar nada, decidieron llevarse el material.

Muñoz explicaba ayer que no es la primera vez que intentan entrar en su local mientras señala varios golpes en su escaparate, sin embargo, hasta ayer no lo habían logrado porque cuenta con un cristal muy grueso. Tuvieron que golpearlo con algo contundente y con fuerza. Luego, además, se arriesgaron a arrastrase entre los cristales rotos y con el peligro de que la puerta cayese.

Tras realizar la denuncia, a primera hora, la propietaria del establecimiento recogió lo que quedaba dentro y selló la puerta rota. Horas después llegó la llamada que no se esperaba. Era Belén Santos, que estaba barriendo la calle El Brocense cuando vio algo escondido: eran los tocados y el bolso. Horas antes esta operaria de FCC había visto los daños en el local robado por lo que entendió que era el botín. «Lo puse en una bolsa, busqué su número y la llamé para devolvérselo. Se alegró y para mí también fue una alegría», dijo ayer Santos.

Fotos

Vídeos