Las lanzaderas de empleo ya han logrado 37 contrataciones en la provincia de Badajoz

El encuentro se celebró ayer en las instalaciones de Feval. :: e. d./
El encuentro se celebró ayer en las instalaciones de Feval. :: e. d.

Los participantes de Don Benito, Mérida, Badajoz y Almendralejo se dieron cita ayer en Feval para compartir experiencias

ESTRELLA DOMEQUE

Casi la mitad de los participantes de las lanzaderas de empleo activas en la provincia de Badajoz ya han logrado el objetivo de encontrar trabajo. Es el dato más motivador que recibieron ayer las personas desempleadas que se encuentran aún en esta iniciativa en las localidades de Badajoz, Mérida, Don Benito y Almendralejo.

Las instalaciones de Feval fueron el punto de encuentro de los participantes en estas lanzaderas impulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las cuatro ciudades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las cuatro lanzaderas comenzaron a funcionar en octubre para ayudar a 80 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo durante un período de cinco meses, con la orientación de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

Según dio a conocer ayer la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en estas cuatro lanzaderas 37 participantes ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores. Junto a ellos, otra compañera ha puesto en marcha su propio negocio en Almendralejo y otro ha optado por cursar un Certificado de Profesionalidad, con prácticas laborales durante los próximos meses.

Así, los 39 han logrado ya su objetivo y han abandonado sus lanzaderas, por lo que la mitad de las personas que iniciaron esta experiencia, 80 en total, ya ha conseguido su objetivo: encontrar un empleo. El resto de participantes que aún permanecen en el programa se conocieron ayer en Don Benito en una cita en la que pudieron compartir experiencias sobre la innovadora búsqueda de trabajo que están realizando en equipo y que impulsarán en los dos próximos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos