La Junta controlará el estado las Casas Coloradas hasta su rehabilitación

El acceso a la Plaza Alta que está junto al Arco el Toril ha sido acordonado. :: pakopí/
El acceso a la Plaza Alta que está junto al Arco el Toril ha sido acordonado. :: pakopí

M. F. R.

Badajoz. La Junta de Extremadura ha decidido que controlará el estado de las Casas Coloradas hasta que finalmente se lleve a cabo la obra pendiente de rehabilitación.

Esta es la conclusión a la que han llegado los técnicos tras inspeccionar ayer la fachada, que permanece acordonada desde el lunes cuando se produjo la caída de cascotes.

Según explica la Junta de Extremadura, «se trata de un problema en el revestimiento de fachada y que en principio no presenta ninguna gravedad». Del mismo modo, recuerdan que el inmueble está protegido como Bien de Interés Cultural y, por tanto, cualquier intervención debe ser visada antes por Patrimonio.

«La administración autonómica adoptará las medidas necesarias de control hasta que pueda comenzarse la obra de rehabilitación integral de la fachada, que ya está tramitándose», afirmó la Junta.

En este sentido, como ya contó HOY, el próximo día 20 el proyecto de ejecución volverá a ser examinada por la Comisión de Patrimonio, una vez que la Junta haya subsanado los reparos señalados por este órgano. A la vez, los pliegos para la contratación de la obra están pendientes de los informes jurídicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos