Junta y Ayuntamiento pondrán 150.000 euros para la Alcazaba en 2018 y 2019

Junta y Ayuntamiento pondrán 150.000 euros para la Alcazaba en 2018 y 2019

Solana asegura que las reuniones son constantes debido al interés de ambas administraciones por impulsar esta actuación tras las declaraciones sobre los retrasos del PSOE

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura destinarán cada uno de ellos 75.000 euros anuales tanto en 2018 como en 2019 dentro del convenio para la conservación del yacimiento arqueológico de la Alcazaba, partidas que sumarán a los 20.000 euros previstos antes de final de este año para la limpieza del entorno.

Otras noticias

La primera teniente de alcalde, María José Solana, ha explicado a preguntas de los medios que este compromiso inversor demuestra el esfuerzo de ambas administraciones por impulsar el proyecto.

María José Solana ha respondido así al portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, que achacó días atrás al Ayuntamiento los retrasos en el convenio para proteger los yacimientos encontrados en la Alcazaba.

«Esas afirmaciones no son ciertas, en primer lugar porque la relación en el ámbito patrimonial con los responsables autonómicos es muy fluida, -ha dicho- y además porque las reuniones son constantes debido al interés de ambas administraciones por impulsar esta actuación».

Un impulso que se demuestra con las inversiones comprometidas para 2018 y 2019, los citados 150.000 euros anuales, que suponen 20.000 euros más por año en relación a las cantidades inicialmente previstas.

Convenio

Solana ha destacado que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Extremadura están muy interesados en actuar en este espacio monumental.

La edil ha manifestado que ambas administraciones pensaron en un principio en crear un consorcio para la protección del entorno monumental, aunque en un momento actual donde las leyes tienden a extinguir este tipo de figuras, se optó finalmente por un convenio.

Fotos

Vídeos