Un juez condena al Ayuntamiento de Badajoz a vallar y limpiar un solar de su propiedad

El solar se encuentra entre el pabellón y el edificio de la calle Lavanderas.:Google/
El solar se encuentra entre el pabellón y el edificio de la calle Lavanderas.:Google

R. R.

El PSOE informó ayer de que un juzgado de la ciudad ha condenado al Ayuntamiento de Badajoz a vallar y limpiar un solar de su propiedad, situado en el entorno de la avenida de Adolfo Díaz Ambrona. El mal estado que presentaba perjudicaba a los vecinos colindantes.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 avala que si las ordenanzas municipales obligan a particulares a vallar, limpiar y desbrozar sus solares, razón de más para exigírselo al Ayuntamiento.

El PSOE dio ayer a conocer esta sentencia, sobre la que el Ayuntamiento había guardado silencio a pesar de que los vecinos pidieron al Ayuntamiento que acondicionase su parcela en 22 ocasiones, sin obtener respuesta del Consistorio.

«La sentencia demuestra que el equipo de gobierno no muestra respeto por la ciudadanía y que no es un ejemplo para nadie, por incumplir su propia normativa, que sin embargo exige al resto de vecinos», afirmaron los socialistas.

La comunidad de propietarios del edificio Puente de Palmas 1, en la calle Lavanderas, interpuso un recurso que se ha seguido en este juzgado. En el mismo se hacía hincapié en la necesidad de limpieza, desinfección, desinsectación, desbroce y vallado del solar colindante con el edificio de la comunidad, a lo que no recibieron respuesta.

Desde 2014, los vecinos sufren problemas en la parcela del edificio como consecuencia de la falta de limpieza en el solar colindante de propiedad municipal, pues aparecen ratas, se acumula maleza y basura, y se instalan indigentes por no estar vallado.

La sentencia estima en parte el recurso presentado por la comunidad de propietarios. Por un lado rechaza la reclamación de 2.145 por gastos de desratización que ésta realizó, pero por otro ordena que limpien, desraticen, desinfecten y vallen el solar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos