Una joven escapa de un piso en el que era obligada a prostituirse en Badajoz

Documentación encontrada a la ahora detenida/HOY
Documentación encontrada a la ahora detenida / HOY

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años acusada de trata de seres humanos

REDACCIÓN

Una joven de nacionalidad colombiana denunció el pasado mes de enero ser víctima de un delito de prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La víctima puso una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Madrid-Barajas en la que relataba que fue engañada para venir a España por una compatriota. En principio le dijeron que iba a cuidar de una persona de avanzada edad y le pagaron gastos de viaje, dinero y joyas para que no sospechara y pasara los controles fronterizos.

Tras ingresar en el país, la víctima fue trasladada a Badajoz y le dijeron que iba a abonar la deuda contraída por el viaje proporcionando servicios sexuales en una vivienda no como cuidadora.

La joven consiguió huir, aprovechando un momento de descuido de la mujer que le había engañado, con la intención de regresar a su país de origen.

Agentes de la Policía Nacional situaron la vivienda e identificaron plenamente a la presunta autora de los hechos denunciados, procediendo a la detención de ésta el pasado 31 de enero en Badajoz. En la vivienda de la ahora detenida se encontró numerosa documentación y teléfonos móviles.

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de la mujer de 47 años de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos