Intervenidos alimentos caducados y en mal estado en una tienda en Badajoz sin licencia de apertura

Algunos de los productos que se vendían en la tienda clausurada
Algunos de los productos que se vendían en la tienda clausurada

La Policía Local ha intervenido productos alimenticios caducados y en mal estado en una tienda en Badajoz que carecía de licencia de apertura y además tenía numerosas bebidas alcohólicas a la venta.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas del pasado jueves, día 13, cuando la Policía Local realizó un control rutinario a un establecimiento situado en la barriada María Auxiliadora.

En dicho control, se comprobó que este establecimiento carecía de licencia de apertura, además de tener numerosas bebidas alcohólicas a la venta y numerosos productos alimenticios caducados y en mal estado de conservación, junto a un estado de "abundante suciedad".

Por este motivo, se requirieron los servicios veterinarios, que determinaron la destrucción de 50 kilos de productos que estaban dispuestos para la venta al público por encontrarse caducados, entre los que habían productos cárnicos.

Asimismo, más de 500 productos fueron inmovilizados por deficiencias en el etiquetado al no ajustarse a la legislación vigente, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

La persona que regenta el citado establecimiento es una mujer de 45 años de edad y de nacionalidad rusa, la cual se enfrenta a sanciones de hasta 30.000 euros y a la clausura inmediata del local.

El establecimiento también tenía bebidas alcohólicas a la venta

Fotos

Vídeos