13.000 euros para reformar el skate de la Factoría Joven de Badajoz

13.000 euros para reformar el skate de la Factoría Joven de Badajoz

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) iniciará en las próximas semanas las obras de reforma de la sala de danza y skatepark de la Factoría Joven de Badajoz, que cuentan con un presupuesto de 12.850 euros.

La empresa Grupo Macías Rehabilitaciones S.L. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el IJEX con el que se pretende reparar los desperfectos ocasionados por el uso en esta instalación juvenil. Según indica la Junta en una nota de prensa, ambas estancias son las más castigadas por el uso diario debido a la afluencia de público que registra.

Las obras consistirán en la renovación del pavimiento de madera de la sala de Danza 1 dedicada exclusivamente a la práctica de breakdance y que tiene algunas zonas levantadas.

Mientras en el skatepark se procederá a reponer los tabiques de pladur rotos sustituyendo uno de ellos, el tabique que hace de barandilla y separa la zona de skatepark y el rocódromo por un revestimiento de termoarcilla, material que se ha considerado puede dar más solidez a esa zona muy dañada.

También se colocará perimetralmente un revestimiento amortiguador de golpes para evitar futuras roturas del cerramiento y se procederá a pintar todas las paredes de la sala.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos