Instalan una válvula para reducir los reventones de tuberías en el Casco Antiguo

Uno de los últimos reventones en Melchor de Évora. :: hoy/
Uno de los últimos reventones en Melchor de Évora. :: hoy

Aqualia espera que la pieza sirva para controlar la presión en calles donde hay muchas averías como Melchor de Évora o Vasco Núñez

EUROPA PRESS

Badajoz. La empresa concesionaria del suministro de agua en Badajoz, Aqualia, anunció ayer que ha instalado una válvula en la calle Santo Domingo que pretende reducir los reventones de tuberías que afectan a esta zona del Casco Antiguo.

La concesionaria espera que la nueva pieza pueda reducir las averías. Su objetivo es controlar las subidas de presión en la red de abastecimiento. La válvula se ha instalado en la calle Santo Domingo, pero servirá para controlar otras ocho calles de la zona que deberían reducir sus problemas. Se trata de las calles De Gabriel, Dosma, Santa Lucía, Vasco Núñez, Melchor de Évora, Plaza de Portugal, Callejón del Parque y la Plaza de Santa Ana.

En esta lista hay dos vías que destacan especialmente porque han sufrido numerosos reventones en los últimos años y especialmente en los últimos meses. Se trata de Melchor de Évora y Vasco Núñez, cuyos vecinos han reclamado en numerosas ocasiones una solución. En el Casco Antiguo también hay muchas averías en Arias Montano.

Aqualia ya instaló una válvula similar en la red de aguas que va por la autopista en agosto del año pasado, ya que hay numerosos reventones a la altura de la barriada de Antonio Domínguez. Sin embargo los vecinos siguen quejándose por este tipo de incidencias en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos