Instalan el nuevo radar en la avenida Antonio Masa Campos de Badajoz

Instalan el nuevo radar en la avenida Antonio Masa Campos de Badajoz

Se ha colocado unos metros antes del cruce en el que se encuentra el Banco de España, en dirección Madrid, para controlar el paso por esta intersección

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

El nuevo radar de Badajoz se puede ver desde este jueves colocado en la avenida Antonio Masa Campos. Los operarios de la empresa SICE han llevado a cabo a lo largo de la mañana la instalación de esta nueva caja, que se ubica unos cien metros antes del cruce de esta avenida con la avenida Colón y Perú, intersección en la que se encuentra el Banco de España y que será controlada por este sistema.

La cabina del radar de velocidad está puesta al lado de los carriles en sentido Madrid.

Más información

Se trata del tercer aparato de este tipo instalado en Badajoz. Los otros dos se encuentran en el Puente Real y la carretera de Circunvalación, controlando el tráfico en estas vías.

De momento, el Ayuntamiento seguirá contando con un único radar fijo que irá rotando por las tres cabinas sin que el conductor sepa dónde se encuentra, por lo que se triplicará su eficacia.

Aunque en un primer momento la intención del Ayuntamiento era fijar esa tercera cabina en el Puente de la Universidad, finalmente se optó por la avenida Antonio Masa Campos por ser la zona en la que los vehículos alcanzan una mayor velocidad.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos