Inician la limpieza de las pintadas aparecidas en el Baluarte de la Trinidad

Operarios trabajando en la limpieza de las pintadas. :: j. v. a.

Parte de los dibujos se han realizado sobre la muralla medieval rehabilitada recientemente

N. R. P.

Los operarios de FCC comenzaron ayer la limpieza de las pintadas que han aparecido en el Baluarte de Trinidad. Los dibujos y las firmas, realizadas con espray, cubrieron cuatro paredes de este monumento recién rehabilitado.

Las pintadas, además, afectaron a los tramos de muralla descubiertos en las excavaciones de este baluarte. Se trata de una zona del lienzo de muralla medieval que ha sufrido múltiples dibujos. Este tipo de ataques al patrimonio ya se han dado en otros monumentos de la ciudad como la Alcazaba o la catedral.

Más información

Ayer, en su primer día de trabajo para limpiar los restos del ataque vandálico, los operarios eliminaron la mayoría de los dibujos de dos paredes, las más visibles, aunque hay varios trazos negros que por el momento no se han podido quitar. Aún quedan por limpiar otras dos zonas, las más delicadas por tratarse del yacimiento, incluida la muralla medieval.

No es la primera vez que este espacio sufre daños desde que fue recuperado con un gasto de un millón de euros. Hay marcas de un incendio que se produjo recientemente. Dos indigentes vivían refugiados en el monumento y el colchón en el que dormían ardió por lo que ennegreció parte de la pared.

Fotos

Vídeos