Arden 160 hectáreas en un incendio forestal en Tres Arroyos

El fuego comenzó al mediodía y tras decretarse el nivel 1 por la proximidad de las casas se dio por controlado cuatro horas después

MIRIAM F. RUA

Tres Arroyos sufrió ayer un incendio forestal que se declaró al mediodía y que tras cuatro horas de intenso trabajo de los bomberos del Plan Infoex, de Badajoz y de la Diputación pacense se dio por controlado. Las llamas han quemado 160 hectáreas de arboleda, encinar, matorral, pastos y trigo en pie, según aseguraron los bomberos.

Noticia relacionada

Este es el balance de un fuego que durante dos horas amenazó a algunas viviendas aisladas próximas a la zona afectada por el incendio. Esto hizo que el Infoex declarase el nivel 1 de peligrosidad por incendio forestal a las 17,33 horas.

Hasta el lugar, situado en la carreta BA-022, a unos cinco kilómetros de Badajoz, se desplazaron seis vehículos y tres helicópteros del Plan Infoex, cuatro dotaciones de Bomberos de Badajoz y un camión de la Diputación de Badajoz, que acudió en apoyo desde el parque de Olivenza. Asimismo, Cruz Roja movilizó hasta la zona afectada un equipo logístico y otro sanitario.

Poco antes de las ocho de la tarde, el Infoex desactivó la alerta y dio por controlado el fuego, cuyas causas se desconocen todavía, aunque Bomberos de Badajoz dijeron ayer a HOY que podría haber sido provocado.

En las tareas de control del fuego, los bomberos tuvieron que actuar en varios frentes. Además, su trabajo se vio complicado por las ráfagas de viento.

En el lugar afectado, que concretamente es la zona de Casa Colorada seguida del parque de Tres Arroyos, el Infoex mantuvo hasta el cierre de esta edición varias dotaciones (cuatro retenes, dos coordinadores de zona, dos agentes del medio natural y dos dotaciones de Diputación de Badajoz) en la zona quemada.

Dos incendios más

Mientras que los bomberos de Badajoz estaban trabajando en Tres Arroyos para controlar el incendio forestal, recibieron el aviso de otros fuegos. El primero fue un incendio de pastos que se produjo en las traseras del campo de fútbol del Nuevo Vivero, durante el partido del Badajoz con el Calahorra de la fase de ascenso a Segunda División B. Al parecer, una bengala arrojada por un aficionado prendió en el pasto, provocando el fuego.

Poco más tarde, se produjo un nuevo aviso. Esta vez, los bomberos tuvieron que intervenir en el Rincón de Caya, donde se produjo un incendio de pastos en la zona próxima a las graveras.

Fotos

Vídeos