Rescatan a cuatro personas con la autoescala en un incendio en Badajoz

Las llamas salían hacia el exterior. / Brígido

El fuego apareció en un segundo piso de la avenida Cardenal Cisneros y hubo tres intoxicados por humo

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Tres personas fueron atendidas de una intoxicación leve de humo en el incendio que se declaró a las 18.52 horas de este sábado en un segundo piso del bloque número 36 de la avenida Cardenal Cisneros, que se encuentra en la barriada de la estación de Badajoz.

Los bomberos del Ayuntamiento explicaron que al llegar salía de ese piso una enorme llamarada, aunque sus tres ocupantes, una pareja joven y su hija, habían conseguido bajar a la calle.

En imágenes

No sucedía lo mismo con una señora que pedía auxilio desde un balcón del cuarto piso mientras se cubría la cara con una toalla y gritaba que no podía respirar. Tuvo que ser rescatada por la fachada con la ayuda de la autoescala.

Con posterioridad volvieron a utilizar la escalera móvil para bajar a otras tres personas que se encontraban atrapadas en otra vivienda sin posibilidad de utilizar la escalera del edificio porque se había llenado de humo.

Una quinta persona con problemas respiratorios se encontraba en un piso de la cuarta planta, pero en este caso no podía bajar por la autoescala por lo que fueron los bomberos quienes subieron a su casa para prestarle apoyo mientras el incendio era combatido.

A pesar de la fuerza que cogieron las llamas, no se extendieron al resto del bloque y principalmente resultó afectado el salón del piso en el que se produjo el fuego.

El jefe del turno de bomberos que estaba de guardia, Vicente Malato, confirmó que primero fueron sofocadas las llamas y luego se ventiló el edificio para que los vecinos pudieran regresar a las viviendas que no habían sido afectadas por las llamas. A las 20.34 horas regresaron al parque de bomberos. En el dispositivo participaron policías nacionales y locales. El Servicio de Emergencias 112 confirmó que habían sufrido intoxicaciones leves por humo una mujer de 55 años, un hombre de 50 y un joven de 17. Todos fueron llevados al hospital Infanta Cristina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos