El IMSS destinará 20.000 euros a ayudas para libros de texto de Infantil

EFE

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de Ayudas para libros de texto y material escolar del curso 2017/20118 para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, con una cuantía global de 20.000 euros.

Las partidas por menor importe serán de 100 euros, según explicó el Consistorio en una nota, e irán destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos de tres a cinco años residentes en el término municipal de Badajoz.

Contempladas en el Presupuesto Municipal de 2017, las ayudas se producen como consecuencia de que el IMSS «es consciente de las necesidades de las familias de la ciudad y sus pedanías, y de los esfuerzos que suponen para ellas el inicio del curso escolar».

El plazo de presentación de solicitudes será desde mañana, día 13 de octubre, hasta el próximo 3 de noviembre, ambos inclusive.

En el supuesto de las familias que han adquirido ya los libros, deberán presentar junto a la solicitud el documento de Alta a Terceros y la factura debidamente cumplimentada a nombre del solicitante de la ayuda.

En el caso de que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, las personas que resulten beneficiarias de estas ayudas no hubieran adquirido los libros de texto, les será entregado por el IMSS un documento acreditativo de la concesión para su presentación y canje en la librería elegida por el beneficiario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos