Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El funcionario Carlos Sánchez Rubio fue agredido en la Oficina de Turismo:: HOY
Imputado uno de los denunciados por el funcionario agredido

Imputado uno de los denunciados por el funcionario agredido

Prestó declaración ante la Policía Nacional el 27 de julio, y se le imputan los cargos de amenazas, lesiones y daños

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de agosto 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agresión a un funcionario municipal del Ayuntamiento de Badajoz el 25 de julio tiene ya un imputado. Uno de los tres denunciados se encuentra investigado no detenido por la Policía Nacional, que ha remitido la investigación a un juzgado de la ciudad. A esta persona se le imputan los cargos de amenazas, lesiones y daños, informa la Policía Nacional. Según ha podido saber HOY por otras fuentes, se trata de José Antonio Hinchado Alba. Los otros denunciados, Antonio García-Borruel y una tercera persona, son considerados testigos por los agentes. Los tres prestaron declaración el pasado día 27 en dependencias policiales.

El funcionario agredido, Carlos Sánchez Rubio, denunció que dos personas entraron en el despacho poco antes de las cinco de la tarde el 25 de julio, cuando él acababa de abrir, y mientras una grabó la escena con el móvil, otra le golpeó con una silla en varias ocasiones. Sánchez Rubio identificó en la denuncia a José Antonio Hinchado Alba como la persona que lo golpeó y amenazó, y Antonio García-Borruel como el acompañante que lo grabó todo con su teléfono móvil. El funcionario conoce a ambos porque han realizado numerosos comentarios sobre él en las redes sociales desde que logró la plaza en el Servicio de Turismo del Ayuntamiento, especialmente en un grupo sobre Badajoz de Facebook.

Tras este episodio, el funcionario salió corriendo de la oficina en busca de los agentes de la Policía Local que suelen estar en la puerta del Ayuntamiento. Uno de ellos lo asistió y movilizó a una patrulla que se presentó en el lugar de los hechos.

Sánchez Rubio, tras ser asistido en el hospital Perpetuo Socorro, presentó una denuncia en la Policía Nacional a la que adjuntó un parte de lesiones. Desde entonces está de baja debido a las heridas y asegura que las mayores secuelas se deben al susto que sufrió.

Unos 150 trabajadores municipales se concentraron el viernes a las puertas de la Oficina de Turismo de la calle San Juan para mostrar su repulsa por la agresión que sufrió un trabajador en este mismo. Acudieron concejales de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, entre ellos el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, y los ediles Julia Timón (Cs), Ricardo Cabezas (PSOE), Remigio Cordero (Podemos) y el concejal no adscrito Luis García-Borruel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios