El premio de accesibilidad del Cexiti y Apamex estará dotado con 1.500 euros

El premio de accesibilidad del Cexiti y Apamex estará dotado con 1.500 euros
José Vicente Arnelas

750 euros se entregarán en metálico al ganador del concurso y el resto se destinará a la organización de una jornada sobre la accesibilidad a finales de septiembre

EFE

Iberdrola aportará 1.500 euros para la segunda edición del Premio al 'Mejor proyecto de accesibilidad universal y diseño para todas las personas', organizado por Cexiti y Apamex.

De esos 1.500 euros, 750 se entregarán en metálico para el ganador del concurso, mientras que los restantes irán destinados a la organización de una jornada a finales de septiembre sobre la accesibilidad desde el punto de vista de la Ingeniería Técnico Industrial.

La inclusión de Iberdrola a este proyecto ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (Cexiti), Vicenta Gómez; y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física en Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel.

También han participado el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Luis Canito; y la representante de Iberdrola Beatriz Uribarri.

Uribarri ha afirmado que Iberdrola se une al concurso porque forma parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa en apoyo del estudiante y porque ello incidirá en la accesibilidad universal de las personas.

«Es una iniciativa muy interesante y tenemos la intención de continuar con esta colaboración en las sucesivas convocatorias», ha agregado.

El plazo de recepción de trabajos para el premio, cuyo objetivo es promocionar la accesibilidad entre los futuros ingenieros técnicos industriales, se cerrará el próximo 30 de julio y, según Canito, ya hay proyectos se sistemas para sillas de ruedas o de ayudas para colocar drenajes en quirófanos.

En la pasada edición se presentaron cinco proyectos y salió ganador un cubo industrial de residuos para el sector de la limpieza con una base elevadora, el cual evita lesiones musculares a los trabajadores.

El presidente de Apamex ha asegurado que ese trabajo ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos uno por parte de la Junta de Extremadura en materia de prevención de riesgos laborales.

Fotos

Vídeos