Un hombre que hacía deporte en Sancha Brava recibe un disparo en el abdomen

Localización aproximada del lugar del suceso.: GoogleMaps/
Localización aproximada del lugar del suceso.: GoogleMaps

La Policía Nacional trata de confirmar si fue un disparo accidental y busca a su autor | A la víctima le operaron para extraerle el proyectil y evoluciona favorablemente del postoperatorio

EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Un hombre de 47 años de edad que practicaba deporte en la zona situada a las traseras del antiguo cuartel militar de Sancha Brava (entre la carretera de Valverde y la carretera de Sevilla) fue alcanzado ayer en el abdomen con un proyectil disparado por una persona que todavía no ha podido ser identificada.

El hecho ocurrió hacia las 14 horas y rápidamente el herido fue llevado al hospital, donde fue intervenido antes de quedar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES). En esa operación le extrajeron el proyectil y durante el día de hoy ya se encuentra ingresado en la planta de Cirugía, donde evoluciona favorablemente del postoperatorio. «Está consciente y estable», confirma el SES.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha confirmado que el proyectil tenía un calibre pequeño. También ha indicado que los investigadores están realizando gestiones para tratar de identificar al autor del disparo.

Otras fuentes conocedoras del suceso consultadas por HOY han añadido que el proyectil era del calibre 22 o similar, por lo que podría haberle causado lesiones importantes si le hubiese perforado alguna zona sensible del cuerpo.

De momento se desconoce quién hizo ese disparo, pero cabe la posibilidad de que se trate de algún cazador furtivo, puesto que en esa zona llena de follaje y encinas es habitual ver a personas que disparan a las liebres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos