Dos ancianos sufren heridas al chocar con un árbol en la carretera de Campomayor

El vehículo sufrió importantes daños por la colisión contra un árbol:: J.V. ARNELAS

El accidente se produjo a un kilómetro de la frontera y fueron movilizados los bomberos de Badajoz, la UME y Cruz Roja

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Los dos ocupantes de un vehículo resultaron heridos ayer en el accidente de tráfico ocurrido a las 10.10 de la mañana en la carretera que une Campomayor con Badajoz.

El vehículo en el que viajaban chocó contra un árbol a la salida de una curva y rápidamente fueron alertados tanto los servicios de emergencias de España como los de Portugal.

Cruz Roja Extremadura explicó que los accidentados eran un hombre y una mujer que fueron trasladados de forma urgente al hospital de Elvas para su valoración.

Los accidentados, que procedían de la localidad portuguesa de Campomayor y viajaban en dirección Badajoz, tenían 80 y 78 años de edad. Ambos viajaban en un coche Volkswagen Polo que se salió de la carretera por la margen derecha y colisionó frontalmente contra una encina situada a solo dos metros de la calzada.

El impacto fue duro y dañó seriamente el frontal del vehículo. El airbag del turismo se disparó, pero el vehículo no debía moverse a una velocidad excesiva (el tramo está limitado a 70 km/h) y las lesiones que sufrieron no parecían de carácter grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz como los de Campomayor, además de la Unidad Medicalizada de Emergencias con sede en Badajoz, una ambulancia de Cruz Roja y vehículos sanitarios portugueses.

A un kilómetro de la frontera

El lugar en el que tuvo lugar el siniestro se encuentra situado a sólo un kilómetro de la frontera española, dentro de un tramo especialmente peligroso debido a la escasa anchura con la que cuenta la calzada. Ese punto concreto está limitado a 70 kilómetros por hora para garantizar la seguridad en un tramo que cuenta con curvas importantes en su trazado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos