Los dos heridos en el accidente de Téllez Lafuente están graves aunque estables

Imagen de archivo de un autobús urbano de Badajoz. / HOY

REDACCIÓN

badajoz. Las dos personas que resultaron heridas el miércoles por la noche en un accidente de tráfico son un hombre de 42 años y una mujer de 45 años. Según la información facilitada a HOY por el Servicio Extremeño de Salud (SES), ambos ingresaron con diversas fracturas que requirieron de intervención quirúrgica del Servicio de Traumatología del hospital Infanta Cristina de Badajoz. Se encuentran graves, aunque estables, ingresados en la planta de Traumatología de dicho centro hospitalario.

Como publicó este diario en su edición de ayer, el suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas del miércoles en la avenida Damián Téllez Lafuente (inicio de la carretera de Valverde). En el semáforo a la altura de Jacobo Rodríguez Pereira, la vía que da acceso a la estación de autobuses, un autobús urbano y una motocicleta chocaron. Según el primer análisis de la Policía Local, uno de los dos vehículos pudo no respetar el semáforo en rojo, pero es un extremo que la investigación debe confirmar.

Más información

El impacto hizo volcar la motocicleta y lanzó a sus ocupantes a la calzada.

El accidente provocó que la parte delantera del autobús también sufriese daños destacados. Se hundió parte de la luna delantera aunque no hubo heridos en el interior del vehículo de transporte público. El choque provocó mucho revuelo en la zona, con mucho tráfico en ese momento, y creó retenciones ya que el autobús quedó parado en uno de los carriles de Damián Téllez Lafuente.

Según el parte del Servicio de Emergencias 112, una vez recibido el aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Badajoz, una ambulancia convencional y una unidad medicalizada del 112 con base en Badajoz. También intervinieron efectivos de la Policía Local pacense.

Fotos

Vídeos