La Guardia Civil de Badajoz suspende los actos lúdicos del día del Pilar por el conflicto catalán

Imagen de archivo de la celebración del Día de la Hispanidad. / Hoy

E. F. V. Jueves, 5 octubre 2017, 08:51

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha decidido cancelar los «actos lúdicos» que habían sido programados para celebrar el Día de la Guardia Civil, por lo que el Instituto Armado sólo participará en el izado de bandera que tendrá lugar el sábado en la glorieta José Luis Herrera Pombo de Sinforiano Madroñero y en el acto de imposición de medallas que se realizará el jueves 12 de octubre en la comandancia coincidiendo con el día del Pilar.

La supresión de esos actos lúdicos (torneos deportivos, verbena, entrega de trofeos, copa de honor...) ha estado motivada por la complicada situación que se vive en Cataluña, donde han sido enviados agentes antidisturbios de toda España, también desde Badajoz.

Lo que sí se mantiene es la celebración del II Cross Solidario Virgen del Pilar, que recaudará fondos el domingo 8 de octubre en Badajoz a favor de la Asociación de Padres de personas con Autismo en la capital pacense (Apnaba).

La prueba está abierta al público en general y dará comienzo a las 11.00 horas con la prueba absoluta, que será cronometrada, y cuyo recorrido es de 8,5 kilómetros y discurre por calles del centro de la capital pacense y por el nuevo parque del Guadiana.

Secciones
Servicios