La gran fiesta de la música llega al López de Ayala de Badajoz

Parte del elenco de músicos y cantantes en un 'Music Has No Limits'. :: / HOY
Parte del elenco de músicos y cantantes en un 'Music Has No Limits'. :: / HOY

'Music Has No Limits' recorre grandes éxitos de la historia durante dos horas de espectáculo

Antonio Gilgado
ANTONIO GILGADOBadajoz

Al espectáculo 'Music Has No Limits' lo han definido de muchas formas desde que inició su gira el año pasado. Hay quien lo ve como una 'playlist' intergeneracional, como un show que rompe las reglas clásicas o como la banda sonora perfecta para una noche de sábado.

El espectáculo recorre grandes éxitos de la historia de la música. Sube a un mismo escenario sonidos pop de grandes artistas como Michael Jackson o Lady Gaga, junto a la música clásica de Bach, el rock de Nirvana, U2, Queen, Guns'N' Roses o Linkin Park. En el repertorio no falta la electrónica -Avicii, Laurent Garnier-, la salsa -Gloria Estefan-, el jazz -Nina Simone- o el hip hop -Jay Z-.

La compañía la forman músicos, escenógrafos y compositores que beben de la influencia de los grandes eventos de Las Vegas.

Fusiona géneros y grandes éxitos que van desde Beyocé, Queen o U2 hasta Guns 'N' Roses

La particular propuesta desembarca este sábado 19 de mayo en el teatro López de Ayala a las nueve de la tarde en una sesión única. Las entradas se pueden comprar a través de su web -www.musichasnolimits.com- y en la taquilla del López a partir de 28 euros.

Eleazar González es el director de gira de 'Music Has No Limits'. Habla de un viaje sonoro diseñado para que el público salga con la sensación de haber vivir algo único. De forma muy ilustrativa explica que han creado un nuevo lenguaje propio fusionando grandes himnos de todos los estilos y de todos los géneros. «Es pura energía», sentencia.

En las casi dos horas de espectáculo, cuenta, van engarzando piezas maestras de la música clásica, con el funk, el gospel o el heavy metal. La filosofía de acoplar géneros y temas muy distantes a priori es la base de trabajo de los creadores de 'Music Has No Limits'. Se fusionan canciones conocidas, de diferentes épocas y estilos, buscando la lista de reproducción perfecta. Tampoco es una reinterpretación al uso. En algunos casos solo se interpretan algunos estribillos pero poniendo instrumentos, voces o acompañamientos distintos. «Se interpretan los temas como nunca antes se habían escuchado», según el director de gira.

La mezcla permite ver a sopranos cantando arias de ópera con éxitos de house. Eleazar González destaca además el reparto de profesionales que forman 'Music Has No Limits'. Un grupo, explica, de grandes cantantes y virtuosos instrumentistas que trabajan de forma conjunta.

La puesta en escena cuida una escenografía acorde a los géneros musicales de todas las épocas. Grandes canciones de la historia del rock, house, jazz, pop o de la música clásica, fusionadas y engarzadas. Temas de artistas como Alicia Keys o Kanye West, la ópera de Puccini interpretada por María Callas, el funk de Lenny Kravitz o el soul de Prince, Adele o Beyoncé también forman parte del repertorio que sonará el sábado en el teatro López de Ayala. El show va cambiando continuamente, siempre con música en vivo.

La compañía tiene un centro internacional de formación dedicado precisamente a los músicos que van seleccionando y se van incorporando a la gira.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla son solo algunas de las 30 ciudades que han albergado esta gran fiesta musical. En muchas de estas plazas, además, con las entradas agotadas durante su primera gira española. En su recorrido internacional, ha pasado por el Lincoln Center de Nueva York, el Palazzo Pisani Moretta de Venecia o el Bayfront Park de Miami.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos