Gómez de la Peña: «Ojalá se pudiese destinar más dinero»

S.R BADAJOZ

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, también opina que el presupuesto destinado a proyectos de cooperación social en países tercermundistas es insuficiente y añade que ojalá se pudiese destinar más dinero a esta bonita causa.

Gómez de la Peña invita a que las entidades tengan en cuenta que el presupuesto para este tipo de proyectos se concede teniendo en cuenta otras prioridades que también necesitan del presupuesto que el Ayuntamiento establece para ayuda social. «Si por ejemplo, los comedores sociales no necesitasen de nuestra ayuda, estas entidades podrían recibir una mayor cantidad».

Según la concejala, la principal prioridad es cubrir las necesidades de los pacenses y atender después al resto de causas.

De la Peña halaga las actividades que realizan estas entidades en los países en vía de desarrollo y asegura que cuando el Ayuntamiento pueda, el presupuesto se incrementará ya que así está pactado con las diferentes organizaciones.

«Hay que tener en cuenta que a pesar de los problemas económicos de los últimos años el Ayuntamiento no ha reducido el presupuesto de 90.000 euro», afirma Gómez de la Peña.

Según la concejala, el Ayuntamiento de Badajoz ha sido uno de los pocos que ha seguido concediendo estas ayudas en la época más dura de la crisis económica.

Además, añade que de entre las diferentes entidades a las que se les otorga la subvención, existe una puntuación que define la cantidad se le entrega a cada organización.

Fotos

Vídeos