Gallardo insta a abordar el problema de las casas construidas en suelo no urbanizable

Gallardo insta a abordar el problema de las casas construidas en suelo no urbanizable

El presidente de la Diputación apunta que los ayuntamientos deberían tener medios para afrontar una legislación compleja y que están obligados a aplicar

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha instado a abordar uno de los problemas urbanísticos existentes en la región, como el de las casas aisladas construidas en suelo no urbanizable.

En su intervención en la clausura en Villanueva de la Serena del curso denominado 'Comunidad de Prácticas en Disciplina Urbanística' que comenzó el pasado 16 de abril, Gallardo ha considerado que es posible abrir este debate con la participación de los legisladores y los técnicos a fin de «definir espacios destinados a recreo sin que se incumpla la ley urbanística».

«La ley no se ha ajustado a una realidad que tiene Extremadura que es la de las casas aisladas y creo que es preciso abordar el tema», ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que los ayuntamientos deberían tener medios para afrontar una legislación compleja y que están obligados a aplicar, como la nueva Ley de Contratos o la Ley de Protección de Datos.

El curso forma parte del Plan de Formación Continua-Plan Agrupado 2017-2018 y en el mismo han participado 28 técnicos relacionados con esta materia. Los docentes han sido profesionales de la Administración Pública procedentes de las áreas jurídica, de fomento, urbanismo y judicatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos