La Fundación Yehudi Menuhin impulsa un proyecto en Extremadura dirigido a escolares

Este martes Villanueva de la Serena acoge el I Encuentro EmomocionArte

EFE

El expresidente del Parlamento Europeo y presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Barón, asistirá este martes en Villanueva de la Serena (Badajoz) a la primera edición del 'Encuentro EmocionArte', un espacio que pretende acercar el arte a las zonas rurales y en un marco de diversidad.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, se celebrará en el Auditorio del Palacio de Congresos de la citada localidad pacense.

Enrique Barón y el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, serán los encargados de presentar un acto que contará con la presencia de personalidades de las tres instituciones y que se articula bajo el lema 'Escuela, espacio de encuentro para convivir y crecer'.

El I Encuentro EmomocionArte se celebra en virtud del convenio que la Fundación Yehudi Menuhin España mantiene con la Diputación de Badajoz y la colaboración del Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Junta de Extremadura en el desarrollo del Programa MUS-E® en Extremadura.

Contará con la participación de más de 600 alumnos de diferentes centros, junto con los profesores, padres y madres de los alumnos.

El objetivo del I Encuentro EmocionArte es presentar en un espectáculo en directo, sin ensayo previos. Un trabajo en vivo que permita mostrar la labor llevada a cabo en el programa, alrededor de la idea de enriquecerse desde la diversidad, además de acercar el arte a las zonas rurales.

La Fundación Yehudi Menuhin España, institución sin ánimo de lucro creada por el violinista y humanista Yehudi Menuhin, tiene como objetivo el trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, junto con sus familias. Una labor que se realiza desde la música y el arte en general, como herramientas de transformación para la inclusión social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos