La Fundación Caja Extremadura y Cáritas trabajan unidas en el Cerro de Reyes de Badajoz

REDACCIÓN

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación Caja Extremadura han puesto en marcha el Proyecto de Atención Integral y Promoción para personas en situación de exclusión social en el Cerro de Reyes. Una iniciativa que tiene como finalidad generar nuevas alianzas que permitan acompañar a las personas en riesgo o situación de exclusión para que alcancen los máximos niveles de autonomía y desarrollo, mejorando las condiciones personales, laborales, familiares y sociales para la integración de los individuos en la vida social y el acceso a derechos básicos, entre ellos al trabajo.

La Fundación Caja Extremadura ha destinado 7.000 euros para este proyecto dentro de su Convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales, dirigido a iniciativas extremeñas que contribuyan a la inserción laboral de colectivos vulnerables. Este apoyo se suma a una colaboración de largo recorrido que mantienen ambas entidades para el desarrollo de iniciativas de fomento del empleo y la orientación laboral en la misma barriada pacense.

El Proyecto de Atención Integral y Promoción para personas en situación de exclusión social beneficiará directamente a 225 personas y se llevará a cabo en el centro para la Promoción y el Empleo de Cáritas. Un centro en el que se atienden distintas realidades relacionadas con el desempleo, la formación o las habilidades básicas.

Uno de los pilares fundamentales del proyecto es el desarrollo de competencias y habilidades que permitan reestructurar a las personas, muchas de ellas, con trayectorias vitales complejas.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos