Fragoso y otros seis políticos asalariados

El Ayuntamiento cuenta con siete políticos asalariados. Son el alcalde y otros seis ediles del PP. Estos solo pueden cobrar el sueldo del Ayuntamiento, dado que no se les permiten compatibilidades.

El salario del alcalde llega a 4.764 euros brutos por 14 pagas. Fragoso se encuentra por debajo del límite marcado por la Ley de Sostenibilidad y Administración Pública, que establece un máximo de 80.000 euros para los alcaldes de ciudades de 150.00 habitantes. Él percibe 66.700 euros.

Los seis concejales con sueldo perciben 3.840 euros brutos por paga y existen 14 pagas. Son María José Solana, primera teniente de alcalde; Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo; Paloma Morcillo, de Cultura; Beatriz Villalba, de Recursos Humanos y Antonio Ávila, edil de Medio Ambiente.

Fragoso cuenta ahora con un sueldo pendiente de adjudicar debido a la reciente dimisión de Maripaz Luján, que llevaba Hacienda. Se espera que en las próximas semanas explique quién suplirá a Luján y percibirá ese salario. El edil que se incorporó el viernes a las filas del PP es Manuel Fuentes, que trabaja como interino en la Junta y compatibilizará su trabajo con el Ayuntamiento, así que cobrará en función de las reuniones a las que asista.

Fotos

Vídeos