Fragoso expulsa a Borruel del Pleno

Borruel sale del Pleno tras ser expulsado por Fragoso:. HOY

Borruel ha presentado una denuncia contra el alcalde por acusarle de «prevaricación»

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

El alcalde Francisco Javier Fragoso expulsó esta mañana a Luis García-Borruel, después de un tenso rifirrafe que comenzó cuando el concejal no adscrito a ningún grupo sacó a colación que la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, cobra dietas por asistir a las juntas de gobierno del PP.

Borruel aseguró que él no había querido cobrarlas y Fragoso aseveró que fue lo primero que preguntó, si cobraría por asistir a esas reuniones y advirtió que Borruel ha defendido intereses económicos durante su etapa como portavoz de Cs. De ahí el tono fue subiendo hasta un cruce de palabras que terminó con la decisión de Fragoso de expulsarle y le advirtió también de que le sancionará por insultar a la Alcaldía.

La portavoz de Cs se ausentó del Pleno poco después de comenzar a sentirse insultada por el PSOE durante el debate de la modificación del IBI. El edil Emilio José Pérez dijo durante su intervención: «Me puse a indagar, pensaba que Timón había llegado a su techo de imprecisiones, incongruencias, contradicciones, comprobé que no, que lo de esta señora no tiene límites, al menos conocidos. A ver, señora Timón, declaraciones de este calado solo pueden venir motivadas por varios temas. Por ejemplo, ignorancia o malafa, fe, que pueden ser una mezcla de ambas. Porque da la sensación de que tiene necesidad de copar portadas de prensa, aún a riesgo de que la pillen tratando de engañar a todod el mundo».

Después de escuchar esta intervención, Julia Timón se marchó. Al volver, largo rato después, anunció que saldrá del salón de plenos cada vez que entienda que se le está insultando.

Fragoso explicó ayer que al ser la única representante de Cs, Timón tiene que acudir a todas las comisiones y, por tanto, percibe más que el resto. No obstante, admitió que la desigualdad en el pago también obedece a que es la única concejala de la oposición que entra en las juntas de gobierno del PP y cobra por ello.

Borruel denuncia a Fragoso

El concejal no adscrito de Badajoz Luis García Borruel ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Badajozuna denuncia contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso, después de que el primer edil le haya «acusado de prevaricación».

Según la denuncia, García Borruel alega que «durante el transcurso del pleno del Ayuntamiento, celebrado hoy» primer edil «acusa públicamente al dicente de actos de prevaricación, diciendo que quería favorecer a un empresario».

«Esta afirmación es falsa», se indica en la denuncia ya que este empresario, «asesor de energías renovables del declarante, ni ha concursado ni va a concursar en los pliegos de condiciones de luces LEDS».

Fotos

Vídeos