Fragoso asegura que el carnaval será la «excepcionalidad» de la normativa de ruido

Imagen de archivo de la celebración nocturna del Carnaval de Badajoz en el centro de la ciudad:: HOY/
Imagen de archivo de la celebración nocturna del Carnaval de Badajoz en el centro de la ciudad:: HOY

No comparte la petición de asociaciones del Casco Antiguo de prohibir las barras en la calle o la subida de artefactos con su música más arriba de Juan Carlos I

E.P.

El alcalde ha dicho este miércoles que el Carnaval de Badajoz es una fiesta de calle que, evidentemente, «genera ruido» y ha añadido que será «la excepcionalidad» en la normativa de ruido en el Casco Antiguo.

Francisco Javier Fragoso «entiende que el ruido es un problema» pero no comparte la petición de asociaciones de vecinos de la zona para que el consistorio no autorice barras en la calle, ni la subida de artefactos con su música más arriba de la avenida Juan Carlos I, así como tampoco permita la apertura de bares durante 24 horas, entre los días 9 y 13 de febrero.

Fragoso ha dicho que el objetivo de las barras en las calles y los artefactos con música es la de acoger a miles de personas que llegan de visita a los carnavales, puesto que «no cabrían en los locales», con lo cual. Por ello, ha afirmado que es una «incongruencia querer que venga mucha gente y conseguir que sea declarada Fiesta de Interés Internacional y a ser posible que no pasen de la avenida Juan Carlos I».

El alcalde ha dicho que es un «aliado» de los vecinos en su lucha contra el ruido pero con la «excepcionalidad» del carnaval. «Los días ordinarios debemos ser estrictos pero estos días no lo contemplamos», ha dicho Fragoso, quien ha defendido que «la gente tiene que ocupar el espacio y no se debe buscar confrontación».

Más información

Sobre la Mesa del Ruido, Fragoso ha dicho que se toman medidas para que los fines de semana ordinarios se controlen los índices, y ha aludido a mecanismos como el hecho de que los bares tienen que tener un extracto de su licencia que informe qué tipo de local es, qué horario tiene y cuál es el aforo, con el fin de que puedan comprobar que cumplen con las condiciones generales.

«No podemos convertir el carnaval en un comparsódromo y ver cómo desfilan las comparsas y para casa todos»

«Queremos llegar a elementos de consenso y ver hasta qué puntos hay que restringir y permitir. En cambio, no podemos convertir el carnaval en un comparsódromo y ver cómo desfilan las comparsas en el teatro López de Ayala y para casa todos», ha agregado.

Por ello, el alcalde ha recordado que la ampliación de horarios en los bares será completa, excepto el periodo de recogida de limpieza de 8,00 a 12,00 horas, así como que el consistorio autoriza en las calles del Casco Histórico a aquellos artefactos que tienen música.

«Entre todos deberíamos entender que, aunque haya tiras y aflojas, no debemos mezclar el carnaval con otras acciones sobre el ruido», ha agregado Fragoso al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos