El PSOE dice que al Ayuntamiento le falta ilusión para mejorar la Feria

Atracción infantil en el ferial de Caya.: HOY

Para los socialistas fue un error realizar en el mismo día el alumbrado y el espectáculo de fuegos artificiales

EFE

El Grupo Municipal del PSOE en Badajoz ha considerado hoy que al equipo de gobierno del PP le falta ilusión para mejorar la Feria de San Juan, por lo que creen que realizan una feria "de trámite y sin ganas de incluir nuevas aportaciones", un ejemplo más de que el proyecto popular "está agotado".

Los socialistas han celebrado, a través de un comunicado, que el evento se haya desarrollado sin demasiados incidentes gracias a los cuerpos de seguridad, a Cruz Roja y Protección Civil, a pesar del "bajo" número de efectivos de Policía Local.

Respecto a la inauguración de la feria, para el PSOE fue un error realizar en el mismo día el alumbrado y el espectáculo de fuegos artificiales, ya que muchos ciudadanos se quedaron en la ciudad para ver los fuegos artificiales, y mientras tanto, la inauguración oficial contó con un escaso número de personas, si se compara con ediciones anteriores.

En este sentido, el grupo socialista piensa que el PP debería haber buscado alguna solución para que ambos actos pudiesen contar con el máximo número de asistentes.

En cuanto a la Feria de Día, el PSOE ha asegurado que ha perdido potencia en los dos últimos años y es una "pena", pues sin ella pareciera que no hay fiesta en la ciudad esos días.

"Al PP no le interesa potenciarla y levantar las terrazas para limpiar, aunque no haya nada que limpiar, es algo que nadie entiende y que pone límite de hora a la estancia de los que han elegido disfrutar del casco antiguo", agrega la nota.

El grupo municipal espera, además, que le justifiquen los 17.000 euros presupuestados para comidas e imprevistos en el ferial, pues le parecen excesivos.

Asimismo, ha solicitado que para la próxima edición de la feria el equipo del PP sea más previsible y tenga limpios y preparados los aparcamientos y zonas anexas al recinto ferial, y cuestionan que la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) haya gestionado mediante adjudicación arbitraria los aparcamientos del ferial sin control alguno por parte del consistorio.

Los socialistas han afirmado que aún no tienen ninguna noticia oficial por parte del Servicio de Alumbrado municipal del informe que reclamaron hace unos días sobre los cortes de energía producidos en el ferial en las dos primeras noches.

Fotos

Vídeos