Los negocios del Casco Antiguo lamentan la falta de apoyo municipal

EFE

La Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab) ha lamentado que Badajoz vaya a tener este año una Feria de Día de «mínimos» durante las fiestas de San Juan, debido a la ausencia de apoyo por parte de la administración local.

El presidente de Aecab, Mario Montoya, ha dicho que gracias al esfuerzo del colectivo podrán realizarse algunas iniciativas, a la espera de que la voluntad del Ayuntamiento cambie y decida apoyar la Feria de Día. Para la asociación, la estrategia de apoyar únicamente al recinto ferial durante las fiestas, decisión tomada por el Consistorio desde hace unos ocho años, es una «equivocación», pues el Casco Antiguo es «la base y la sede de la actividad cultural y social de la ciudad».

«En sus horas más bajas»

Y ha asegurado que la Feria de Día de este año estará «en sus horas más bajas de la historia»

Así, las actividades deben realizarse con las aportaciones de los propios asociados del colectivo, en un momento en el que además «han subido los caché de distintas agrupaciones municipales», se lamenta Montoya.

En cuanto a la tradicional decoración, el representante de los empresarios se efectúa en los entornos «más representativos» del Casco Antiguo, como San Juan, Virgen de la Soledad o Zurbarán, así como en los establecimientos que han decidido adherirse.

Montoya considera que decisiones tomadas en los últimos años, como por ejemplo el horario para limpiar las calles y aceras del entorno, que afectan a las terrazas de los bares, han tenido un efecto muy negativo. Este año no será así, ya que no se obligará a los bares a que retiren los veladores porque la limpieza se hará en el horario habitual.

Mientras que las promociones e inversiones que se llevan a cabo para actividades en el espacio del ferial hacen que el Ayuntamiento se decante por esta zona.

El presidente del colectivo recordó que todas las actividades sociales y culturales crean un flujo de capital y un nivel de negocio del que se benefician muchos sectores y, en ese sentido, la feria de San Juan es muy importante para Badajoz y también debe serlo para el área empresarial del Casco Antiguo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos