Una mujer termina en la UCI tras atragantarse en una caseta del Ferial de Badajoz

Personal de Cruz Roja atendiendo una de las incidencias ocurridas esta madrugada en el Ferial de San Juan de Badajoz. / @CruzRojaEX

Sufrió una parada cardiorespiratoria y necesitó maniobras de ranimación antes de ser trasladada al Infanta Cristina

HOY.ES

Una mujer de 70 años ha sufrido esta madrugada una parada cardiorespiratoria tras atragantarse mientras comía en una caseta de la Feria de San Juan de Badajoz, según informa Cruz Roja.

La mujer estaba comiendo sobre la 1.30 de la mañana en una caseta-restaurante situada frente a la discoteca El Quinto Pino cuando se atragantó. En principio fue atendida por dos personas que estaban en el lugar, y que le prestaron los primeros auxilios hasta que llegó Cruz Roja con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un vehículo de Intervención Rápida medicalizado en el que se le realizaron maniobras de reanimación durante 20 minutos.

Tras coordinar con la Policía Local la evacuación de la mujer del Ferial, Cruz Roja trasladó a la herida al Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresada en la UCI.

Este incidente ha sido el más grave de los 54 casos que atendió el personal de Cruz Roja esta noche en el Ferial pacense. Destaca también otro atropello, que se suma a los dos que se produjeron la noche anterior, además de 17 heridas accidentales, 13 traumatismos, dos quemaduras, 13 intoxicaciones etílicas, y tres asistencias por enfermedad común.

En el operativo de Cruz Roja de esta noche han trabajado un médico, tres enfermeros, 12 técnicos, cinco socorristas, un operador, un técnico de despliegue, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos vehículos de Intervención, y un vehículo de Coordinación.

Fotos

Vídeos