La Guardia Civil multa a 52 conductores por dar positivo en alcohol o drogas durante la Feria

La Guardia Civil multa a 52 conductores por dar positivo en alcohol o drogas durante la Feria

El plan especial de seguridad de San Juan finalizó con 38 conductores sancionados por superar la tasa permitida de alcohol y a otros 14 por dar positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes

E.P.

El dispositivo de la Guardia Civil con motivo de las Feria y Fiestas de San Juan 2017 de Badajoz se ha saldado con 38 conductores sancionados por superar la tasa permitida de alcohol y a otros 14 por dar positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes.

El dispositivo, desarrollado desde el pasado 23 de junio, y en el que han participado ochenta agentes de la Agrupación de Tráfico Badajoz, ha consistido en la realización de pruebas de alcoholemia a diferentes conductores, seis de ellos conduciendo bajo los efectos del alcohol, siendo investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60 mg/l, que es el límite para que se trate de un delito.

Estos conductores se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Igualmente se ha detectado un conductor que no había obtenido nunca el permiso de conducir, siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, que se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, en los citados controles se denunció administrativamente a otros 38 conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a las establecidas en la Legislación sobre tráfico (0,25 mg/l), que han sido sancionados con una multa que puede llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.

A otros 14 conductores también se les ha denunciado administrativamente al dar positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes, y que se enfrentan a multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

Todos ellos están pendientes, no obstante, de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Finalmente, la Benemérita destaca de forma satisfactoria que no se haya producido ningún accidente relevante en las vías interurbanas que dan acceso a Badajoz y a su recinto ferial durante las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos