Policías y sanitarios perfilan la seguridad de la Feria de San Juan en Badajoz

Policías y sanitarios perfilan la seguridad de la Feria de San Juan en Badajoz

Se realizarán controles de acceso a la ciudad, sobre todo en vehículos pesados, debido al nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista

EFE

La Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad durante la Feria de San Juan, de Badajoz, que se desarrollará del 22 al 30 de este mes.

La concejala y el superintendente de la Policía Local en Badajoz, María José Solana y Rubén Muñoz, respectivamente, han informado este martes de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad con motivo de la festividad.

A la reunión también ha asistido el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, José María Gordillo, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, José María Martínez Rangel.

La edil ha explicado que habrá un retén de bomberos, con cinco o seis efectivos todos los días, uno para los fuegos artificiales de la inauguración y otro para el de la noche de San Juan; de ocho a diez efectivos diarios de Protección Civil; y un puesto médico de Cruz Roja con 14 plazas de asistencia, un centro móvil de coordinación, tres ambulancias, un vehículo de actuación rápida y unos 160 turnos de servicio.

Asimismo, se continuará la campaña informativa y de concienciación contra el acoso sexual puesta en marcha en el Festival Los Palomos.

Por su parte, el superintendente ha manifestado que, en relación al tráfico rodado, se han establecido tres niveles, en función de la intensidad.

También ha recordado que la circulación en el recinto ferial será de sentido único y que habrá un punto de presencia policial fija entre el auditorio y las casetas. El servicio especial de autobuses transcurrirá los días 23, 28 y 30, con una ampliación de las paradas de taxi y la prohibición de hacer botellón.

El inspector jefe de la Policía Nacional ha dicho que habrá un dispositivo para la feria en sí y otro para las corridas de toros con tres núcleos de actuación: el recinto ferial, el casco antiguo y la plaza de toros.

Así, habrá un total de 380 efectivos y contarán con las cinco brigadas de la Jefatura Superior de Policía, algunos efectivos de la policía portuguesa y tendrán un centro integral de mando de control y colaboración para estar en coordinación con Guardia Civil y Policía Local.

El teniente coronel ha expresado que se dedicarán al control de acceso a la ciudad, sobre todo en vehículos pesados, debido al nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos