Cruz Roja realiza 85 intervenciones durante el primer fin de semana de feria

Cruz Roja realiza 85 intervenciones durante el primer fin de semana de feria

EFEBadajoz

Cruz Roja ha llevado a cabo un total de 85 intervenciones durante el primer fin de semana de la Feria de San Juan de Badajoz, número similar al registrado en el mismo periodo del pasado año.

La mayoría de las asistencias han sido motivadas por situaciones de carácter leve, aunque destacan tres atropellos en el recinto ferial y una atención por parada cardiorespiratoria tras un atragantamiento.

Según ha explicado a Efe el responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz, Víctor Domínguez, la pasada noche se atendieron nueve incidencias, una por intoxicación y el resto por heridas accidentales.

Además, el pasado sábado se produjeron 54 asistencias, en su mayoría por heridas accidentales, traumatismos, intoxicaciones etílicas y enfermedades comunes.

Entre las actuaciones más importantes, está el caso de una mujer de 70 años, que sufrió una parada cardiorespiratoria en una de las casetas del ferial por atragantamiento mientras comía y que tras 20 minutos de maniobras de reanimación fue derivada al hospital.

Por su parte, el viernes se llevaron a cabo 22 intervenciones, y como única incidencia reseñable se encuentra el atropello en la avenida principal del recinto a dos mujeres jóvenes, con el resultado de diversas erosiones, aunque de escasa importancia.

Como ha explicado Domínguez, la noche del viernes requirió de una atención especial debido a que coincidía con los eventos de fuegos artificiales, aunque finalmente, y salvo el caso reseñado, no hubo sucesos de importancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos