El cartel del barcelonés Carlos Bautista anunciará la Feria de Badajoz

El cartel del barcelonés Carlos Bautista anunciará la Feria de Badajoz

El joven afincado en Puebla de la Calzada gana un premio de 1.500 euros con su ilustración

EFE

El joven barcelonés Carlos Bautista, afincado en Puebla de la Calzada, ha ganado el concurso del cartel para la Feria de Badajoz con su obra 'La flor de San Juan', que presenta una gran flor en el medio de bombillas, fuegos artificiales y una silueta de los monumentos de la ciudad.

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y Carlos Bautista han presentado hoy el cartel, que ha sido elegido por unanimidad del jurado y con el que ha obtenido 1.500 euros.

Según Bautista, la idea principal era crear un elemento en el centro, una flor y rellenar el resto del lienzo con decoración y ornamentación relacionada con la feria y el verano.

Además, ha querido hacer una obra muy colorida puesto que las ferias de por sí lo son, con bombillas y con cohetes, uno de los elementos fundamentales de esta cita.

«Tiene un aire un poco retro aunque está relacionado con la cultura mejicana, por los colores tan saturados y vivos, y sobre todo con la flor», ha agregado.

El joven artista, con tan solo 19 años, obtuvo el primer accesit del concurso del cartel de Carnaval 2018. Es estudiante en la Escuela de Artes de Mérida y hace trabajos de diseño gráfico, por lo que le pareció una buena idea comenzar con diseños de carteles para coger experiencia.

Por su parte, el concejal ha informado de que el primer accesit en este concurso ha sido para Lorenzo Rico con el cartel «En las nubes», con un premio de 600 euros.

Rodríguez ha afirmado que se imprimirán unos 3.000 carteles del ganador para su distribución y ha indicado que en esta edición se han presentado 26 participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos