Los apagones del ferial se debieron a un aumento de la demanda de energía

Una de las atracciones de la feria. / Pakopí

Endesa explica que se produjeron dos disparos de línea en las noches del viernes y el sábado, y que estos duraron segundos

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

La luz se apagó en el ferial en las noches del viernes y el sábado. Desde Endesa y el Ayuntamiento coinciden en que apenas fueron segundos, 15 o 30 en los dos casos, pero parecieron una eternidad a quienes estaban disfrutando en ese momento de las atracciones.

Más información

La compañía eléctrica dijo ayer que se produjo un disparo de línea, lo que hizo que se desconectara la energía eléctrica y volviera pasados unos segundos. Niegan que se produjera un corte de suministro ni que se tratara de una avería. Desde el Ayuntamiento indican que la línea saltó de un nivel a otro por incremento en la demanda de electricidad. Ese salto se produjo de manera automática.

El incidente de la noche del viernes al sábado tuvo lugar a las dos de la madrugada, mientras que el sábado se repitió sobre las diez de la noche.

Los socialistas municipales, por su parte, reclaman una explicación por escrito. El PSOE pide un informe del área municipal competente. «La falta de energía durante unos minutos en el ferial, en dos días consecutivos, requiere la máxima transparencia por parte del equipo de gobierno local, además de un ejercicio de autocrítica», considera el PSOE.

«Es necesario, en cualquier caso, que los técnicos municipales emitan el correspondiente informe, que debe hacerse público y corregir errores en el futuro».

Fotos

Vídeos