Acaba el operativo de Cruz Roja en la Feria de Badajoz con un balance de 267 asistencias

Punto de atención de Cruz Roja en el ferial de Caya.: HOY/
Punto de atención de Cruz Roja en el ferial de Caya.: HOY

La cifra es un 45% más alta que el año pasado, aunque menos graves

E.P.

El operativo especial de Cruz Roja con motivo de la Feria de San Juan en Badajoz, que ha contado con la participación de 73 voluntarios, ha finalizado a las 9,00 horas de este domingo con un balance global de 267 asistencias, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto al del año pasado, si bien únicamente once han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Este operativo especial, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, se ha desarrollado durante las nueve jornadas que ha durado la feria.

En general, el dispositivo ha transcurrido con «bastante normalidad», si bien destaca la jornada del sábado, 23 de junio, que fue la de mayor actividad, con 83 asistencias, derivadas principalmente de la asistencia masiva de público al ferial.

En datos generales, la mayor parte de las asistencias se han debido a heridas producidas de forma accidental y traumatismos, que han supuesto 148 de las actuaciones.

También es destacable que únicamente se ha producido un caso grave durante el dispositivo, la asistencia en la jornada del jueves a un varón de 26 años herido con un traumatismo craneoencefálico durante una reyerta, informa Cruz Roja en nota de prensa.

De todas las actuaciones realizadas, únicamente once personas han requerido su traslado a centros hospitalarios de la ciudad, lo que supone apenas un 4 por ciento de estas asistencias.

Para este dispositivo, Cruz Roja ha movilizado dos ambulancias de soporte vital avanzado, tres ambulancias de soporte vital básico, y dos vehículos de intervención rápida, así como dos vehículos cedidos por Automoción del Oeste para complementar el dispositivo.

Estos recursos se han movilizado en 44 ocasiones durante estas jornadas para atender avisos en el Recinto Ferial y su entorno, manteniendo unos tiempos de respuesta de apenas 2 minutos y medio. Además, 73 voluntarios, entre técnicos, médicos, enfermeros y personal de logística, han participado en este despliegue.

En general, la valoración que Cruz Roja realiza de este operativo es «muy positiva», dado que, aunque han aumentado «significativamente» las asistencias, se han reducido los casos graves, así como las asistencias asociadas al consumo de alcohol y drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos