Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Baute, Vanesa Martín, Celtas Cortos y Sweet California actuarán en la feria de Badajoz

Baute, Vanesa Martín, Celtas Cortos y Sweet California actuarán en la feria de Badajoz

Como novedad, este año coinciden en el mismo día el alumbrado oficial y los fuegos artificiales

e.p.

Jueves, 25 de mayo 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cantantes Carlos Baute y Vanesa Martín y los grupos musicales Sweet California y Celtas Cortos ofrecerán conciertos en la Feria de San Juan de Badajoz, que se celebra del 23 de junio al 1 de julio y en la que, como novedad, coinciden en el mismo día el alumbrado oficial con los tradicionales fuegos artificiales de la noche de San Juan.

Así lo ha explicado el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que ha avanzado sobre el programa de la feria patronal de este año que, prácticamente, todos los días del sábado 24 al 1 de julio están "completos" de conciertos dedicados tanto al público infantil, como a la música de los 80 o a la más actual.

Sobre la coincidencia del alumbrado oficial y de los fuegos, ha indicado que el primero tendrá lugar a las 22,30 horas y los segundos a las 23,30 horas y ha reconocido que no tiene "memoria" de que ambos eventos hayan tenido lugar en el mismo día con anterioridad.

'Aromas de feria'

Por otro lado, Rodríguez de la Calle ha presentado la obra ganadora del concurso de carteles de la Feria de San Juan, 'Aromas de feria' de Abel Rocha Ramírez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y máster en Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación que actualmente compagina la docencia en Educación Secundaria y Bachillerato con su estudio de diseño.

Nacido en Navalmoral de la Mata y residente en Madrid, Abel Rocha Ramírez refleja en este cartel, con el que ha ganado el primer premio dotado de 1.500 euros, un "juego de sentidos" y, por un lado, el olor de la feria mediante la típica manzana caramelizada y por otro la atracción visual a través del color cálido y veraniego que "dan sentido a la fiesta".

Además y para acentuar el carácter pacense del cartel ha recurrido a monumentos emblemáticos de la ciudad como la Torre de Espantaperros, los puentes, la Puerta de Palmas o la Catedral en este trabajo en el que la técnica empleada ha sido la fusión de fotografía e ilustración con retoques informáticos.

Así lo indica en unas líneas leídas por el edil 'popular', que ha concretado que un jurado compuesto por un diseñador gráfico, un periodista, un fotógrafo y un crítico de arte, junto a él mismo, ha elegido dicho cartel, del que se imprimirán 2.000, entre los 22 presentados, mientras que el accésit, dotado de 600 euros, ha recaído en 'Alegría' de Rubén Lucas García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios