Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La portada del recinto ferial tras ser encendida por el alcalde. :: casimiro moreno
Arrancan nueve días de feria

Arrancan nueve días de feria

Los hosteleros esperan que hoy sea una de las jornadas más fuertes de San Juan junto con el martes 23, el día de los fuegos artificiales, y el próximo sábado 27

N. R. P.

Sábado, 20 de junio 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las luces se encendieron ayer, los farolillos y las banderolas están colgados y el rebujito está puesto a enfriar. Badajoz está de feria. Nueve días para disfrutar de San Juan, ya sea en el recinto ferial o en la Feria de Día que se organiza en el Casco Antiguo.

PROGRAMACIÓN HOY

  • uDeportes

  • La plaza Santa María de la Cabeza acoge la final del V Circuito Voley Plaza 'Ciudad de Badajoz'.

  • Magia

  • el teatro López de Ayala acoge el espectáculo 'Magia Potagia' de Juan Tamariz. A las 22.00 horas. La entrada en butaca de patio cuesta 22 euros y en anfiteatro, 18.

  • uBurning y Danza Invisible el auditorio del recinto ferial acoge el concierto de Burning y Danza Invisible a las 23.00 horas. Entrada gratuita con invitación.

El pistoletazo de salida lo dio ayer el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, con el encendido de la portada del ferial a las 22.30 horas. A continuación se lanzaron unos fuegos artificiales sobre Caya y hubo bailes regionales.

Los hosteleros esperan que hoy sea una de las jornadas más fuertes de San Juan junto con el martes 23, el día de los fuegos artificiales, y el próximo sábado 27. La Agencia Estatal de Meteorología prevé una llegada del verano con fuerza. Hoy y mañana las temperaturas superarán los 36 grados.

Este fin de semana es uno de los más importantes del año para los empresarios del ocio y esperan que los pacenses apuesten por la feria en lugar de escaparse a la playa.

En cuanto a las actuaciones, el primer fin de semana arranca con fuerza. Resaltan dos conciertos en el auditorio del recinto ferial. Hoy, a las 23.00 horas, actuarán Burning y Danza Invisible ,y mañana domingo lo hará Gemeliers a las 22.00 horas. El teatro López de Ayala también cuenta con dos ofertas. Hoy, a las 22.00 horas, será el espectáculo del mago Juan Tamariz y mañana, a las 21.30 horas la obra 'The gag father'.

La Policía Local recomienda el uso del transporte público. Las líneas 2, 5, 7, 9 y 18 llegarán hasta el ferial y tendrán un horario reforzado. También habrá conexiones por la noche. En caso de colapso en la avenida de Elvas, los autobuses urbanos podrán ir por el camino de Caya para evitar los atascos.

En cuanto a los coches, si hay problemas, se desviará el tráfico en la rotonda de la avenida de Elvas con el Puente Real. Los turismos serán dirigidos hacia Federico Mayor Zaragoza para ir por la universidad o la autovía hasta Caya. Esta medida solo se tomará si se bloquean los accesos al hospital Infanta Cristina.

En el entorno del ferial se han habilitado 6.000 plazas de aparcamiento. Sin embargo, la Policía Local recuerda que, en caso de llenarse, los usuarios podrán utilizar el parking del centro comercial El Faro, que lo cede para tal fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios