Borrar
Los diseñadores muestran el cartel anunciador de San Juan 2015.::
Un farolillo rodeado de lunares anunciará la Feria de  San Juan

Un farolillo rodeado de lunares anunciará la Feria de San Juan

Los diseñadores gráficos Carlos Felipe y Raúl Tinoco han incluído la silueta de los principales monumentos y edificios de la ciudad

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de mayo 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra titulada 'Lunares de feria' ha resultado ganadora del concurso del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Juan de Badajoz, que se celebran del 19 al 27 de junio.

En la imagen, de los diseñadores gráficos de la capital pacense Carlos Felipe y Raúl Tinoco, se puede ver la silueta de los principales monumentos de la ciudad en un farolillo azul con un fondo de lunares amarillos de gran tamaño. El cartel ganador está dotado con un premio de 1.500 euros.

El concejal de Ferias y Fiestas en funciones, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha informado de que el cartel 'Destellos de feria' del diseñador gráfico Raúl Tinoco, que también se ha presentado en solitario, ha sido premiado con el accésit, dotado de 500 euros.0.

Rodríguez de la Calle ha indicado que al certamen de este año se han presentado 18 obras frente a las 21 de la pasada edición y ha puntualizado que se editarán 2.000 carteles que se comenzarán a colgar por toda la ciudad a partir de este viernes.

Colores del Ayuntamiento

Sobre la obra, Raúl Tinoco ha explicado que es fruto de la fusión de ideas de los dos y que los colores azul y amarillo son los del logo del ayuntamiento, mientras tanto Carlos Felipe ha dicho que evoca la parte más festiva de estas ferias patronales con los lunares o el farolillo, además de acompañarse de una silueta de monumentos de Badajoz como el Puente Real, Puerta Palmas, la Catedral, la Torre de Espantaperros y el MEIAC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios