Más famosos para apoyar a Martina

El jugador de la NBA José Manuel Calderón y el actor Santiago Segura posan junto a los pequeños para el calendario 2018. /G. Salander
El jugador de la NBA José Manuel Calderón y el actor Santiago Segura posan junto a los pequeños para el calendario 2018. / G. Salander

Caras conocidas como Santiago Segura o Hiba Abouk participan en la tercera edición del calendario solidario contra el síndrome de Rett

SOLEDAD RODRÍGUEZ

Por tercer año consecutivo la asociación pacense ‘Mi princesa Rett’ convoca a famosos españoles como Sara Baras, Niña Pastori, Santiago Segura, Toni Acosta, el jugador de baloncesto José Manuel Calderón o Hiba Abouk para que protagonicen un calendario que apoye la lucha contra el síndrome de Rett.

Este grave trastorno, considerado como una enfermedad rara, es una patología del desarrollo neurológico que afecta principalmente a las niñas. Martina, una pequeña pacense de tan solo 6 años, ha convivido con este mal desde su nacimiento en abril del 2011.

Su padre, o más bien su héroe, Francisco Santiago, no dudó ni un segundo en remover cielo y tierra y construyó con mucho esfuerzo la asociación ‘Mi princesa Rett’, que cada año recauda miles de euros contra esta enfermedad y que financia dos líneas de investigación en el hospital San Juan de Dios en Barcelona.

Tal y como cuenta Santiago, el calendario surgió como una idea que tuvo la asociación y que hizo realidad la famosa bailaora Sara Baras, que se involucró en cuerpo y alma para ayudar a Martina y a todos los pequeños que padecen este síndrome.

Para la elaboración del calendario, el colectivo cuenta con la colaboración de la marca de joyas y complementos ‘Uno de 50’, que les ayuda con la producción. Además, un equipo de más de diez personas ha estado trabajando durante cinco meses para llevar a cabo este proyecto, que aún no ha finalizado.

Para realizar este tercer calendario la asociación ha contado con la ayuda de José Manuel Gamero Gil, un reconocido artista que se ha implicado al cien por cien con la causa y ha diseñado las camisetas que tanto los famosos como los pequeños han vestido en las sesiones fotográficas, que han tenido lugar en diferentes lugares del país, como Madrid, Cádiz, Sevilla o Badajoz.

Las fotógrafas encargadas de capturar los momentos que protagonizarán el calendario son Geliberth Salander y Blanca González, ambas nacidas en Badajoz.

La fecha de salida al mercado de estos calendarios solidarios la marcará una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz. La fecha aún está en el aire, aunque según Francisco Santiago, probablemente tendrá lugar el próximo 28 de octubre. A este acto solidario acudirán algunas de las celebridades que han posado y además habrá una entrega de galardones a las diferentes entidades o personalidades que han contribuido y apoyado a la asociación y a la lucha de esta enfermedad.

Los premios que se otorgarán durante este acto también serán diseñados por el artista Gamero Gil, que se muestra muy agradecido de haber podido participar en este proyecto.

El precio de los calendarios será de diez euros, al igual que los anteriores, y se podrán adquirir a través de la página web de la asociación ‘Mi princesa Rett’ o en su sede física en la calle Arturo Barea.

Santiago agradece enormemente el apoyo de todos aquellos que han participado en esta idea, pero sobre todo a la madrina de la asociación, Sara Baras. «Gracias a ella hemos podido contactar con las distintas celebridades, ha hecho todo esto posible», añade.

Además del apoyo de la bailaora, otro de los famosos que ha derramado sudor y lágrimas, literalmente, por esta asociación es el humorista Dani Rovira, con el que el padre de Martina vivió una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Hace unos meses, el papá de Martina emprendió junto al protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ un duro viaje para recaudar fondos para luchar contra el síndrome de Rett.

Ambos estuvieron pedaleando durante 11 días para recorrer montados en bicicleta los más de 1.300 kilómetros que separan Barcelona de la Ciudad del Vaticano, donde un emocionado Francisco Santiago pudo ser recibido con el Papa y donde también la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, le regaló una medalla de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos