Fallece Carlos Ruperto, uno de los pioneros del Carnaval de Badajoz

Fallece Carlos Ruperto, uno de los pioneros del Carnaval de Badajoz

El funeral en su memoria se oficiará mañana lunes a las 11 horas en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de la Estación

M. F. R.

El Carnaval de Badajoz ha perdido a uno de sus hijos predilectos. Carlos Ruperto Álvarez de los Reyes ha fallecido este domingo a los 73 años después de una larga enfermedad.

Carlos Ruperto fue uno de los pioneros que salieron a la calle a inicios de los 80 para recuperar el Carnaval de Badajoz. Guitarra en mano, cantó con la murga Guatinay y con Jarana y, después de años retirado de las coplas, reapareció en 2007 en el escenario del teatro López de Ayala acompañando a La Mascarada de Almendralejo.

Personaje entrañable y muy querido, Carlos Ruperto fue también durante muchos años la bombera de la Brigada Antiardores, uno de los artefactos con más solera del Carnaval.

Cocinero de profesión, Carlos Ruperto deja mujer y cuatros hijos. Dos de ellos, Carlos y Lolo, han seguido sus pasos como murgueros y actualmente cantan en la murga Marwan.

Muchos carnavaleros ha pasado ya por su capilla ardiente, instalada en el tanatorio La Soledad y mañana lunes podrán darle el último adiós en el funeral que se oficiará en su memoria a las 11 horas en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de la Estación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos