La exposición de portadas de HOY se podrá ver hasta el día 30 de este mes

Acto celebrado anoche en El Corte Inglés. :: j. v. arnelas

«Los periodistas de HOY nos empeñamos en la selección de las portadas cargados de honestidad y profesionalidad, unos valores sin lo que el periodismo es otra cosa»

R. R.

badajoz. Treinta portadas que resumen el devenir de la historia desde que HOY se imprimió por primera vez el 1 de enero 1933. Es lo que encontrarán los visitantes del Aula Cultural de El Corte Inglés, donde ayer se inauguró una exposición que reúne algunas primeras páginas de este diario. 'Extremadura en portada' se puede ver en la última planta del centro comercial hasta el día 30.

Multimedia

El acto de inauguración contó ayer con la presencia del director de este rotativo, Ángel Ortiz, quien destacó la dificultad de elegir entre más de 29.000 portadas, que son las que ya ha publicado HOY desde que nació hace casi 85 años. El director se mostró honrado de que El Corte Inglés haya abierto en su calendario cultural un hueco para mostrar algunas de las portadas más representativas del diario con motivo del 15 aniversario de Vocento, grupo de comunicación al que pertenece la cabecera. «La portada de un periódico es un trocito de historia hecho con urgencia. Además es necesariamente un ejercicio de selección y, por tanto, subjetivo, pero en el que los periodistas de HOY nos empeñamos armados de honestidad y profesionalidad, actitudes o valores sin los que el periodismo se convierte en otra cosa».

La exposición forma parte de las actividades enmarcadas en el 15 aniversario del grupo Vocento, al que pertenece HOY. La visita se completa con una proyección de fotos históricas que se han publicado en el periódico en los últimos años y guardan relación con las historias que protagonizan las portadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos