Estudian instalar un tercer radar en el Puente de la Universidad

El radar del Puente Real fue el primero que se colocó./HOY
El radar del Puente Real fue el primero que se colocó. / HOY

El contrato de instalación ha sido publicado con un importe de 7.139 euros y deberá estar ejecutado antes del 31 de diciembre

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso la adquisición e instalación de una nueva cabina equipada para alojar en su interior el radar móvil de velocidad que posee el Consistorio, un aparato que comenzó a funcionar en el Puente Real y que desde hace meses puede ser rotado entre ese punto y la cabina construida posteriormente en la carretera de Circunvalación.

Más información

La información que anuncia esta compra fue publicada por el Ayuntamiento en su perfil del contratante, donde se indica que la empresa suministradora tendrá que instalar una cabina para cinemómetro móvil multirradar similar a las que ya existen en los otros dos puntos donde se realizan los controles de velocidad. La empresa instaladora tendrá que realizar la instalación completa y se hará cargo también de la revisión metrológica del aparato para garantizar que las imágenes que toma pueden servir de prueba a la hora de imponer sanciones. Además, tendrá que conectar el poste de la cabina con la red eléctrica realizando una acometida de 100 metros de longitud.

Las especificaciones técnicas del contrato indican que el habitáculo en el que se colocará el radar debe estar fabricado con placas de acero de 6 milímetros de espesor para evitar ataques antivandálicos.

Esa coraza blindada tendrá que llevar tratamiento anticorrosivo y estar fabricada a prueba de balas. Además, contará con una ventana para cámara y flash con visera y cristal blindado de 34 milímetros de espesor para que pueda soportar el impacto de una bala.

El diseño se completará con una cerradura de alta seguridad con cierre para evitar que una persona no autorizada pueda acceder a los aparatos que guardará en su interior.

El Ayuntamiento destinará una partida de 7.139 euros a la adquisición de la nueva cabina, un importe en el que se incluye también la realización de pruebas de control y de medición.

Para ello, los técnicos de la empresa instaladora tendrán que comprobar si el funcionamiento de la antena, del equipo fotográfico y del flash es correcto.

El contrato avanza que la colocación de la cabina tendrá que realizarse antes del 31 de diciembre de este año. Esta celeridad se debe a que será financiada con fondos del remanente.

Puente de la Universidad

El Ayuntamiento de Badajoz no ha aclarado cuál será el lugar en el que se colocará la nueva cabina, pero HOY ha podido confirmar que su intención es situarlo en el Puente de la Universidad para evitar que los vehículos que circulen entre la cafetería Venero y el Hotel Río, en ambas direcciones, se desplacen a una velocidad superior a la permitida de 50 kilómetros por hora.

Cuando la nueva cabina haya sido colocada, la Policía Local dispondrá de tres puntos distintos para ubicar el único radar de velocidad móvil de este tipo con el que cuenta. Por tanto, el aparato podrá funcionar de forma alternativa en el Puente Real, en el Puente de la Universidad y en la carretera de Circunvalación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos