El Estado facilitará a la Junta el traspaso de las viviendas de la Guardia Civil

El Estado facilitará a la Junta el traspaso de las viviendas de la Guardia Civil

Cristina Herrera ha explicado a los vecinos que técnicos del Gobierno ya han realizado la tasación de las casas de Suerte de Saavedra

EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado a representantes de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz de las negociaciones entre el Ministerio del Interior y la Junta de Extremadura para el traspaso a esta última de viviendas actualmente ocupadas en dicha barriada de la capital pacense.

En concreto, vecinos le habían mostrado a la delegada su preocupación por los problemas derivados en las últimas fechas debido a la ocupación de viviendas pertenecientes a la Guardia Civil mientras se resuelve la situación en desuso.

Noticias relacionadas

Cristina Herrera le ha trasladado las últimas gestiones que ha realizado con el Ministerio del Interior para que la Junta de Extremadura pueda adquirir en propiedad los inmuebles y les ha transmitido la predisposición de dicho departamento estatal para facilitar el traspaso de las mismas a la Administración regional.

De hecho, según ha apuntado, técnicos del Gobierno ya han estado realizando la tasación de las viviendas para trasladar el valor de las mismas a la Junta de Extremadura.

Mantener informados

Durante una reunión mantenida este miércoles con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Suerte de Saavedra de Badajoz para tratar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad de esta barriada de la capital pacense, la delegada del Gobierno se ha comprometido con estos a mantenerles puntualmente informados de las gestiones entre las administraciones para darle una solución a las mismas.

Mientras tanto, también se les ha asegurado que la barriada mantiene oda la coordinación policial necesaria y de vigilancia preventiva de la Guardia Civil, como según ha subrayado viene ocurriendo de forma habitual en la zona, recoge en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos