Las escuelas deportivas de Badajoz crecen en niños, instalaciones y monitores

Imagen de la clausura de las escuelas deportiva el año pasado:: HOY/
Imagen de la clausura de las escuelas deportiva el año pasado:: HOY

El alcalde ha hecho balance y ha presentado el acto de clausura, que se celebra este sábado en La Granadilla

EFE

Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz han aumentado respecto al curso anterior el número de niños, de instalaciones utilizadas, de grupos de trabajo y de monitores, y se ha batido el récord histórico de participación en un mes, en noviembre, con 5.070 jóvenes.

El anterior récord fue en el mes de abril de 1997 con un total de 5.004 participantes.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho balance hoy en rueda de prensa de las escuelas y ha presentado el acto de clausura.

Ha detallado que ha habido un 84 por ciento de permanencia de los niños, un punto más que en 2017, con una media mensual de 4.900 practicando deporte en 61 instalaciones.

Además ha habido 326 grupos de trabajo y 77 monitores, según los datos aportados hoy.

El curso pasado fueron 58 instalaciones, 300 grupos y 72 profesores.

Asimismo, ha asegurado que ha crecido el número de actividades complementarias, basadas en la transmisión de valores y la convivencia más que en la competencia, de 309 a 351 y el número de escuelas de perfeccionamiento para incrementar el nivel hasta 13 modalidades y 15 grupos, todo ello gracias a una partida presupuestaria de 381.500 euros, un 4,5 por ciento más que en 2017.

«Es una inversión para el futuro de nuestros niños y de Badajoz y es el dinero mejor invertido de la ciudad», ha subrayado el alcalde.

Para el regidor, es un «lujo» que más de 5.000 niños realicen deporte asiduamente totalmente gratis, a pesar de que algunas personas piensen que es algo normal, algo que no ocurre en localidades cercanas, por lo que está convencido de que es la ciudad con mayor porcentaje de jóvenes que hacen actividad física.

A su juicio, las Escuelas Deportivas Municipales son el proyecto más importante de Badajoz, por delante incluso del ámbito profesional.

Fragoso ha explicado que los deportes con mayor número de niños han sido el fútbol, con 743 niños, patinaje con 535, natación con 441, gimnasia artística con 416 y psicomotricidad con 413, de las 25 modalidades que se han desarrollado.

El primer edil ha destacado el aumento de niñas que se apuntan a estas modalidades, que llegan incluso a copar algunas de ellas, y ha agradecido el trabajo llevado a cabo por los trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes, como por los nueve clubes con los que tienen convenio en algunas de las modalidades, como el balonmano, voleibol o piragüismo.

Estas escuelas concluirán con la tradicional clausura que se realiza en las instalaciones y la piscina de la Granadilla, que se llevará a cabo el próximo sábado, día 26, en el que trabajarán más de 300 personas.

Los niños recibirán su medalla por haber participado en las escuelas durante el curso, así como una camiseta conmemorativa, con la animación del grupo de percusión Batala y una exhibición por parte de los grupos de psicomotricidad y break dance.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos