La Escuela Taurina de Badajoz inaugura el curso 2018 con 37 alumnos

La Escuela Taurina de Badajoz inaugura el curso 2018 con 37 alumnos

Se ha inaugurado con una clase práctica en la localidad de Fuente del Maestre, en un día de convivencia para ellos, profesores y familiares

REDACCIÓN

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha inaugurado de forma oficial el curso 2018, en el que cuenta con 37 alumnos, con una clase práctica en la localidad de Fuente del Maestre, en un día de convivencia para ellos, profesores y familiares.

En el evento, en el que torearon todos los alumnos mayores de 14 años con la suficiente preparación, se lidiaron reses de la ganadería de Jandilla, propiedad de Borja Domecq, que pastan en la finca Don Tello de Mérida, según un comunicado de la institución provincial.

Alumnos, profesores y familiares disfrutaron de un día de convivencia en el que también asistieron a una visita guiada por la localidad y a una comida.

La Escuela Taurina cuenta este año con 37 alumnos matriculados, con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años, y la formación incluye preparación física y práctica todos los días, y teórica dos sábados al mes.

En cuanto a formación complementaria, se incluye un curso de primeros auxilios dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la escuela, un curso de informática básica dirigido a todos los alumnos, y una clase magistral cada tres meses.

Estas clases magistrales serán impartidas por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales del sector.

Temas

Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos