Erika Cadenas quiere dar más protagonismo a los círculos de Podemos en Badajoz

Erika Cadenas rodeada de su candidatura. :: Pakopí/
Erika Cadenas rodeada de su candidatura. :: Pakopí

La aspirante a convertirse en secretaria general de la formación presenta su candidatura

R. R.

Que los círculos de Podemos tengan un papel determinante en la política municipal. Es el objetivo de Erika Cadenas, que aspira a convertirse en la secretaria general de Podemos. Ayer presentó la candidatura, con la que se enfrenta al actual portavoz municipal, Remigio Cordero.

Erika Cadenas se acompañó de otras diez personas que quieren formar el consejo ciudadano. A estos se suman otros cuatro que propondrán los círculos.

Para Erika Cadenas esas asambleas son la característica que distingue a Podemos del resto de formaciones y, por este motivo, considera necesario reactivarlas en la ciudad.

A su juicio, el grupo municipal se ha cerrado en una forma de trabajo jerárquica y personalista. Por eso cree que es necesario cambiar las dinámicas y dar mayor peso a los círculos. Erika Cadenas cree que el grupo municipal se ha ceñido «a dos o tres asuntos» y cree que es necesario ampliar el objetivo a temas regionales y nacionales. «Creemos que nos estamos cerrando y proponemos alternativas», señala Cadenas.

Estas primarias concluirán el 21 de junio, cuando se conozca el resultado. A principios de año comenzará otro proceso para elegir al candidato a alcalde. Erika Cadenas también se presentará, incluso aunque no logre ser secretaria general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos