El encausado será juzgado por otro robo similar ocurrido en Zafra

E. F. V. BADAJOZ

El hombre que será juzgado el próximo 19 de diciembre en la Audiencia Provincial de Badajoz también ha sido investigado por el violento tirón sufrido por una anciana en la localidad de Zafra.

Ese segundo hecho ocurrió el día 20 de noviembre de 2015 y fue sufrido por una anciana que tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital de Zafra tras ser golpeada por la espalda con un objeto contundente en tres ocasiones.

Los agentes de la Guardia Civil creyeron observar en ese delito un patrón de comportamiento similar al sufrido por el taxista, por lo que se inició un procedimiento de instrucción en el que la Fiscalía también ha presentado acusación, si bien este segundo robo será visto en un juicio distinto al que se celebrará este mes de diciembre en la Audiencia de Badajoz.

No es la primera vez que Sergio C. L. R. se sentará en el banquillo. Con anterioridad ya había sido condenado a 18 meses de prisión por un robo con violencia e intimidación cometido en San Sebastián. Por este motivo, la Fiscalía solicita que en el juicio por la agresión al taxista se tenga en cuenta su condición de reincidente.

El procesado está diagnosticado de un trastorno antisocial de la personalidad (cluster B) y de una dependencia de sustancias psicoactivas. La Fiscalía explica que ese trastorno se caracteriza por «irritabilidad, inestabilidad emocional y falta de control de impulsos», circunstancias que no le impiden tener un correcto conocimiento de lo que le rodea ni le alteran su voluntad de forma permanente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos