Los empresarios de El Nevero confían en crecer gracias a la Plataforma Logística

Ernesto Luengo, Isidro Álvarez, Francisco Fragoso y Jesús Coslado presentan el acuerdo. :: pakopí/
Ernesto Luengo, Isidro Álvarez, Francisco Fragoso y Jesús Coslado presentan el acuerdo. :: pakopí

Esperan que las compañías que se instalen en ella requieran de sus servicios

R. R.

La Plataforma Logística supondrá oportunidades para toda la ciudad y los empresarios de El Nevero esperan que ellos también puedan beneficiarse. No solo de las infraestructuras que van a construirse en las inmediaciones, como una rotonda y un puente, sino que también generará demanda de servicios industriales y empresariales, que pueden ser cubiertos por el suelo ya existente en el polígono industrial. La primera fase estará lista este año y se espera que en verano ya puedan llegar algunas empresas.

Así lo expresó ayer el presidente de la Entidad de Conservación, Isidro Álvarez, durante la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la entidad para fijar las atribuciones de cada una en la conservación del polígono. El alcalde, Francisco Fragoso, ahondó también ayer en la misma idea de que la Plataforma Logística supondrá una oportunidad para la ciudad en general y para estos empresarios en particular.

Las dos partes firmaron ayer un acuerdo que lleva años pendiente de firma. En él se marca que la entidad de conservación se encargará del mantenimiento de la mayor parte (SUB-E.E.-8.2 y SUB-E.E.-8.3).

Entre el mantenimiento se encuentran tareas de bacheo y sellado de la calzada, reparaciones de acerado, red de saneamiento, conservación de zonas verdes, jardinería, o sustitución de señalización, entre otras.

Por su parte, en reposición y renovación se encuentran la sustitución de asfaltado, renovación de zonas verdes, o reposición de red de abastecimiento o saneamiento.

Las obras completas de acerado y asfaltado, la renovación de colectores, las tapas de saneamiento, la limpieza y recogida de enseres será responsabilidad directa del Ayuntamiento.

Además, en todo el polígono industrial, el Consistorio se encargará de la red de alumbrado, dado que la renovará con luces ledes y un sistema de telegestión, como en el resto de la ciudad.

Las tres calles principales del SUB-E.E.-8.2 y SUB-E.E.-8.3 pasan a ser del Ayuntamiento por el tráfico que soportan y por el incremento que se espera con la Plataforma Logística. Son Federico Mayor Zaragoza, de la calle Puebla de Alcocer a la calle Jerónimo Valencia, el vial Jerónimo de Valencia, antes de la intersección con la avenida Joaquín Sánchez Valverde, y de este último desde el inicio de la estructura del paso elevado hasta la carretera de Campomayor.

Asimismo, el Ayuntamiento se encargará directamente de todas las tareas y del mantenimiento de la zona ACO-8.8. Este último espacio, antes denominado ACO-36, dependía de la entidad de conservación hasta finales de septiembre. Ahora ya depende directamente del Ayuntamiento.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 euros en las calles, mientras que la entidad ha realizado actuaciones por 300.000 euros en el ACO-36 antes de entregarlo al Ayuntamiento, y otros 100.000 euros en los sectores SUB-E.E.-8.2 y SUB-E.E.-8.3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos